Asesoría e Inspección Técnica de Obras


Para Asema Ingeniería SPA, la Inspección Técnica de Obras (ITO) es un servicio de asesoría, el cual inspecciona técnica y administrativamente una obra, incorporando en la construcción a un agente externo con profesionales que poseen experiencia, competencias técnicas y amplios conocimientos en gestión de proyectos y administración de contratos de construcción, lo cual brinda soporte en la gestión y supervisión tanto en el diseño y ejecución de los proyectos.
La necesidad de contar con estas asesorías, aparece cuando un inversionista o desarrollador de un proyecto requiere del soporte profesional o la asistencia técnica para controlar el presupuesto del contrato, la calidad de la obra y los plazos del proyecto que va a ejecutar.
Gracias a nuestra experiencia en una amplia variedad de proyectos, ofrecemos asesorías en proyectos de infraestructura e ingeniería, aportando soluciones eficientes e integrales.
En Asema sabemos cuáles son los aspectos más críticos e importantes a tener en cuenta a la hora de apoyar proyectos mediante nuestros servicios de Inspección Técnica de Obras (ITO).
La Asesoría e Inspección Técnica de Obras (ITO) que Asema ofrece, permite entregar los siguientes alcances:
– Representar técnicamente al inversionista o mandante en su relación contractual con los contratistas de la obra del proyecto.
– Verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas del proyecto.
– Evaluar los cambios solicitados por el mandante.
– Analizar riesgos directos u otros del proyecto en su fase de ejecución.