Certificación iso
14001:2015 - 45001:2025 - 9001:2015

“Este importante logro obtenido por la empresa y su gran equipo de profesionales, colaboradores y trabajadores, tiene un doble mérito, por cuanto esta certificación internacional, no solo reconoce y valida la calidad en los procesos de gestión administrativos de Asema Ingeniería SPA, sino, además, en los distintos ámbitos de la ejecución de sus proyectos. Una apuesta, sin duda, relevante para nosotros, ya que reafirma su interés por continuar entregando un mejor y mayor servicio a sus clientes”.

Tras varios y arduos meses de trabajo, capacitaciones, auditorías internas y revisión de los procesos, Asema Ingeniería SPA se certificó en el Sistema de Gestión de Calidad de la nueva Norma ISO 9001: 2015, versión que contempla una estructura de alto nivel, adaptándose a los tiempos actuales en los que se desenvuelve una organización o empresa.

Esta certificación de carácter internacional Applus, otorgada por la compañía Lagai Chile S.A., ha sido el resultado de la constante preocupación de Asema ingeniería SPA por asegurar la calidad de sus procesos y con ello dar una mejor satisfacción al cliente.

Política de Calidad

ASEMA Ingeniería SPA, empresa dedicada al rubro de Ingeniería y Construcción de Proyectos de Generación, Transmisión de Energía y Obras Civiles de Infraestructura en general, que desarrolla sus operaciones en la zona norte, centro y sur de Chile, establece sus principales compromisos con:

 

ü  El cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y técnicos, establecidos por los clientes y partes interesadas pertinentes, como también los propios de la organización.

 

ü  La entrega de un producto basado en la experiencia profesional de sus directivos y equipo técnico de trabajo, generando un valor agregado para sus clientes.

 

ü  La mantención de canales de comunicación directos, para informar a clientes y partes interesadas del desarrollo de los proyectos en ejecución.

 

ü  La identificación y evaluación de los aspectos e impactos ambientales significativos de su operación, de manera de prevenir la contaminación y mitigar los efectos adversos en el medio ambiente.

 

ü  La implementación de programas de seguridad y salud en el trabajo, a través de los cuales se involucra a toda la organización en la identificación de peligros y evaluación   de   riesgos, tomando   medidas   oportunas   y efectivas para eliminar los peligros, contribuyendo a la prevención del daño y deterioro de la salud de sus trabajadores y colaboradores.

 

ü  La mejora continua de sus procesos administrativos y técnicos, a través de la aplicación de controles en toda la cadena de prestación del servicio.

 

ü  El fortalecimiento de un clima laboral que garantice, el compromiso, desempeño y desarrollo de las competencias de las personas en beneficio del sistema de calidad.