Construcción de Proyectos de Energía e Infraestructura

Desarrollamos una cadena de negocio en la ingeniería y construcción, la que tiene una importante diversificación en los servicios ofrecidos, tipos de clientes e industrias, extensión de contratos, además de una diversificación geográfica, lo que representa una fortaleza competitiva además de atenuar el riesgo operacional. De esta manera, se generan especialidades asociadas a contratos de construcción relacionadas a proyectos de energía renovables ya sean eólicas o fotovoltaicas, riegos tecnificados, tranque acumuladores de agua, obras de infraestructura pública y privada, como así también, movimientos de tierras, relacionadas a faenas de mantención de caminos, mejoramiento de suelos, colocación de bases estabilizadas, enrocados de protección y otro tipo de obras civiles relacionadas al rubro en el sector vial.

Áreas asociadas a la gestión de construcción:

Proyectos asociados a desarrollo de Ingeniería:

Obras asociadas a Energía Renovables y de Transmisión Eléctrica

Esta es la línea de negocio de Asema Ingeniería SPA apuesta por las energías renovables, con la misión de desarrollar y masificar la viabilidad técnica y económica de un modelo energético para nuestro país; basado en la sustentabilidad y cuidado de nuestra tierra. Cuenta con profesionales de trayectoria en el rubro energético, con conocimientos técnicos y la perspectiva para el desarrollo de proyectos de energía limpia. Para esto trabajamos en alianza con diferentes empresas reconocidas a nivel mundial en el desarrollo de proyectos Energías Renovables, con empresas como Sarpel, Elecnor, Celeo Redes entre otras.

Área Solar

– Construcciones de parques solares

– Construcción de techos solares ya sean industriales, públicos o privados.

– Construcción de soluciones solares para la mediana y pequeña minería.

Área Eólica

– Movimientos de tierra

-Obras civiles AT, MT, BT en general

– Conexiones eléctricas.

Obras Hidráulicas

Desarrollamos diversas obras hidráulicas, que permitan el óptimo aprovechamiento sustentable del agua, aportando tecnología al desarrollo de los ecosistemas y soluciones a nuestros clientes. Ejecutamos los proyectos de acuerdo a la legislación ambiental vigente y aplicable, con maquinaria especializada y tecnología de excelencia, con un equipo humano experto en la generación, licitación y ejecución de contratos. Apoyamos a nuestros clientes en las siguientes áreas de construcción:

– Obras de captación, conducción y almacenamiento de agua, acueductos (canales abiertos, cerrados y obras de arte), bocatomas, marcos partidores

– Construcción de sistemas de impulsiones de aguas mecanizados y automáticos.

– Embalses y tranques de acumulación de aguas revestidos en hormigón o geomembranas de HDPE.

– Construcción de defensas fluviales, encauzamiento de aguas, atraviesos de cauces, alcantarillas y badenes.

–  Riegos Tecnificados

Obras Civiles

El principal activo de Asema Ingeniería SPA es su prestigio, seriedad y excelencia, porque es percibida por sus clientes como sinónimo de trabajo bien hecho. Con el paso de los años Asema Ingeniería Spa se ha convertido en una empresa que trabaja a costos competitivos y que satisface las necesidades de sus clientes. Así mismo, y luego de haber analizado sus fortalezas y ventajas competitivas, ha optado por explorar con éxito en otras áreas de la construcción civil, principalmente en las áreas de edificación e infraestructura industrial y energética, es decir, aquellos proyectos que requieren seriedad, compromisos y responsabilidades con sus mandantes. Se trata de obras en la que la complejidad y magnitud son una de las características principales del proyecto, existiendo menos competencia y mayores márgenes comerciales.

Nuestra experiencia y la constantes búsqueda de la excelencia, nos presenta en el mercado nacional con Certificaciones de Calidad que son reconocidas en el exterior y que son el compromiso de Asema Ingeniería SPA hacia nuestros clientes por medio de nuestras políticas de gestión.

– Construcción de bodegas industriales

– Pavimentos de hormigón industriales

– Pavimentos asfalticos

– Cierros perimetrales de gran magnitud

– Hincado de defensas camineras

– Plataformas de hormigón armado para aerogeneradores y torres de alta tensión.

– Salas de sub estaciones eléctricas GIS y elevadoras.

Obras Viales

Asema Ingeniería SPA desarrolla la ejecución de diversas obras viales:

–     Pavimentaciones urbanas, rurales e industriales en hormigón y asfalto

–     Aceras y ciclovías en hormigón y asfalto.

–     Bermas en carpetas granulares y asfálticas

–     Construcción, mejoramientos y mantención de puentes (reposición de cantoneras y sellos, pinturas de baranda).

–     Accesos y senderos

–     Pasos inferiores y superiores, pasarelas.

Ejecutamos las obras incluso bajo condiciones adversas, ya sea a causa del clima, los turnos de trabajo, las condiciones del terreno o el difícil acceso; contamos con la maquinaria especializada y el equipo humano experto para llevar a cabo cada tarea encomendado por nuestros clientes.

Los movimientos de tierra son uno de los servicios clásicos de nuestra compañía, mediante el cual generamos cambios artificiales en diversas superficies y terrenos, caracterizándonos por la utilización de maquinaria moderna y tecnología de punta para proyectos de toda envergadura. Asema Ingeniería SPA utiliza softwares de última generación para realizar modelos tridimensionales durante los trabajos de replanteo del movimiento de tierra, contribuyendo a evitar errores y maximizando los tiempos de ejecución gracias a la logística experta de nuestros profesionales y técnicos.

Mecánica Industrial

Montaje y mantención de estanques, sistemas de riego, piping, diseño y construcción de estructuras, rectificación de superficies y otros servicios relacionados.