Autorización Sanitaria para Almacenamiento de Sustancias Peligrosas (SUSPEL)

El Decreto N°43 del Ministerios de Salud, establece que todas las instalaciones que almacenen más de 10 toneladas de sustancias peligrosas inflamables o más de 30 toneladas de otras clases de riesgo, requieren de Autorización Sanitaria para su funcionamiento. Esta definición también aplica a zonas de almacenamiento a granel (estanques) cuando superen los 15 metros cúbicos y para gases en cilindros, cuando el área de almacenamiento real sea igual o superior a 30 metros cuadrados.

Nuestros servicios consisten en realizar la obtención de la autorización sanitaria correspondiente, se presentando una carpeta con todos los antecedentes requeridos por la autoridad y que garanticen el cumplimiento de todas las disposiciones legales para el almacenamiento de sustancias peligrosas.

Autorización Sanitaria para Almacenamiento de Residuos Peligrosos (RESPEL)

El Decreto N°148 del Ministerio de Salud, todas las instalaciones que almacenen residuos peligrosos deben contar con autorización sanitaria y aquellas que anualmente den origen a más de 12 toneladas requieren además un plan de manejo de residuos peligrosos.

Nuestros servicios consisten en realizar la obtención de la autorización sanitaria respectiva, presentando una carpeta con todos los antecedentes requeridos por la autoridad y que garanticen el cumplimiento de todas las disposiciones legales para el almacenamiento de sustancias peligrosas.

Contáctanos

Puedes comunicarte con nosotros para resolver tus consultas o solicitudes.